domingo, 22 de febrero de 2009

Seres vivos gigantescos

Cuando los viajeros exploran la gran caverna encuentran un bosque con hongos y con otras plantas de tamaño gigantesco, entre los que se encuentran licopodios y helechos. Más adelante, en el capítulo 33, cuando navegan sobre la balsa observan una manada de ballenas de tamaño gigantesco. Este temaño descomunal será una característica que aparecerá en los seres vivos del interior de la Tierra.
Aislados del mundo exterior, los seres del interior de la Tierra han seguido su propio patrón evolutivo. Esta tendencia hacia un aumento del tamaño ha sido descrita en muchas líneas evolutivas y se conoce como la regla de Cope.
Investiga acerca de la regla de Cope y comenta su validez. ¿Podrías poner algún ejemplo que haya ido dirigido en sentido contrario, es decir, hacia la reducción del tamaño de los seres vivos?

3 comentarios:

  1. - No tiene validez siempre la regla de Cope, porque en algunos casos como el de unos crustacios que se habían encontrado con una antigüedad de 40 millones de años, estos habían evolucionado aumentando de tampaño pero los cambios en otros crustacios similares actuales se produjeron cuando el agua en el que estaban se enfrió y cuando las temperaturas eran estables su cuerpo no cambió.

    Francisco Daniel Pérez Cano 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Según la regla de Cope, existe una tendencia evolutiva que hace que los seres vivos vayan aumentando su tamaño.

    En mi opinión esto es verdad hasta cierto punto porque es sabido que los seres vivos tienen más probabilidades de supervivencia cuanto más fuertes y más grandes sean pero también es necesario comer más y pueden acabar con todos los recursos. Por ejemplo, en la extinción de los dinosaurios, solo sobrevivieron organismos relativamente pequeños.

    ResponderEliminar
  3. porque nadie comenta de esto, la ignorancia es severa, sif uera cosa de la Tv todos estarian hablando mie....

    ResponderEliminar