domingo, 22 de febrero de 2009

Acerca de mundos perdidos

La aparición de seres prehistóricos que han logrado sobrevivir a lo largo de los tiempos es un elemento comúnmente usado tanto en novelas de aventuras como en el cine. Un ejemplo lo tenemos en Viaje al Centro de la Tierra; otro lo tenemos en El Mundo Perdido, de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. En el cine también ha recurrido frecuentemente a este recurso y en películas como King Kong se habla de una isla perdida en la que la evolución ha seguido un curso diferente al del resto del mundo y preservado la vida de los grandes reptiles.

¿Qué opinas de ésto? ¿Crees que es posible que pueda existir algún lugar donde aparezcan especies que en otros lugares de la Tierra se extinguieran hace mucho tiempo? Razona si en algún caso habría sido posible.

¿Existen hoy día seres vivos que presenten un aspecto semejante a que presentaban sus antepasados hace millones de años? En caso afirmativo cita algunos ejemplos.

9 comentarios:

  1. yo creo que podría haber un ligero cambio dependiendo la situaciones. Porque la tierra cambia continuamente pro es toda la tierra y así que podría haber un ligeo cambio en caracteristicas superficiales como en la humana las distintas razas o los perros. Pero morfológicamente variaría poco.En cuanto a la existencia de animales prehistóricos no hay exactamente pero sí algunos de sus descendientes mas cercanos como los lagartos.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si se investigaran zonas concretas donde antes estubieran integradas especies que ahora estan en peligro de extincion se podrian encontrar algunas, pero no creo que sea posible.

    ResponderEliminar
  3. - Si creo que la evolución a seguido un curso diferente en dos lugares muy alejados.

    - Si, pero en una especie hay muchas variantes y siempre alguna variante de la especie sobrevivirá

    - Si, por ejemplo los humanos tenemos algunos carácteres similares a los de los monos

    Francisco Daniel Pérez Cano 4ºC

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es posible si hay condiciones para el aislamiento, no hay competencia, poseen alimento suficiente y no se mezclan con otros. sin embargo, creo que es improbable

    ResponderEliminar
  5. si creo que es posible

    ResponderEliminar
  6. Creo que es posible que haya seres vivos en la actualidad con características semejantes a los de sus antepasados. Los más claros ejemplos que se me viene a la mente son "El Dragón de Comodo" descendiente de los dinosaurios y el mismo ser humano descendiente de los antiguos primates superiores.

    ResponderEliminar
  7. hay una entrada en chile al interior de unas cavernas donde hay un par de especies extrañas no se si sean prehistoricas pero son desconocidas estan al otro extremo de estos tuneles tras un recorrido de 3,5 horas a pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde queda porfavor responder soy chilena

      Eliminar
  8. Pienso que esto si sería posible...pero actualmente en nuestro planeta hablando de su superficie no lo creo posible....pero en su interior si...existen muchos lugares a cientos de kilómetros adentro del interior del manto terrestre que nunca ha sido visitado ni contaminado por el hombre que podría ofrecer las condiciones necesarias para que una especie prehistórica haya seguido su curso en condiciones propias de su ambiente natural...

    ResponderEliminar