domingo, 22 de febrero de 2009

El hombre de la época cuaternaria

En el capítulo 38 se describe como los exploradores encuentran el cuerpo fosilizado de un hominido:
El cráneo de este fósil es regularmente oviforme, sin desarrollo de los pómulos, sin proyección de la mandíbula. No presenta ningún rasgo de ese prognatismo que modifica el en ángulo facial.
Investiga cuáles han sido los rasgos principales que han caracterizado a la evolución humana. Según los rasgos descritos en la cita anterior ¿con qué especie relacionarías esa descripción?

En el capítulo siguiente observan a un ser humano que, al igual que había sucedido con el resto de los seres vivos, presentaba un gran tamaño. Podemos suponer que el primero era fósil y este último representa un grado más avanzado en la evolución en ese ecosistema del interior de la Tierra. ¿Qué podrías decir acerca del futuro evolutivo del hombre? ¿Crees posible un cambio hacia el aumento de tamaño en la especie humana?

3 comentarios:

  1. debido a la descripción he llegado a la conclusión de que el cráneo que describe puede ser de el ejemplo I que es el más claro de la ausencia de pómulos y los otros caracteres.En cuanto a la segunda cuestión mi opinión es que no debe de tender siempre a más grande, según el entorno sea más o menos favorable a la alta estatura y la baja, los seres deberan de tender a diferente altura. antonio rafael freijoo cano

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea posible un cambio en el tamaño evolutivo de la especie humana ya , que pienso que todo loque evoluciono la especie humana termino con esta especie.

    ResponderEliminar
  3. - Un hombre del cuaternario

    -Creo que su cerebro será mas grande, pero no creo que aumente el tamaño de su cuerpo.

    Francisco Daniel Pérez Cano 4ºC

    ResponderEliminar