viernes, 6 de febrero de 2009

La puerta de entrada al centro de la Tierra

El pergamino de Arne Saknussemm revelaba que la puerta de entrada al camino que llegaba al centro de la Tierra estaba en un volcán de Islandia, el Sneffels. Este, según las fuentes, también puede tener el nombre de Snaeffels. El profesor Lidenbrock lo describe como una montaña de unos 5000 pies (aproximadamente unos 1600 m) situado en una zona de glaciares. ¿Existe realmente este volcán o es una invención de Julio Verne? ¿Existe un glaciar en esta montaña? Si la respuesta es afirmativa describe la localización y el paisaje de esta región.

7 comentarios:

  1. - Si existe el volcán

    - No he encontrado si hay un glaciar en esa montaña pero e he visto que hay muchos por toda Islandia y creo que no hay uno en esa montaña.

    Francisco Daniel Pérez Cano 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Sí que el Sneffels o Snaeffels es un volcán real, y está situado al sudoeste de Islandia (64,80°N/23,78°O). Es un estratovolcán de 1448 metros de altitud del que no se conocen explosiones posteriores al año 200 (datado mediante la prueba del carbono catorce). Las características del tipo de erupción son la explosividad y cierta agresividad. Las paredes de su edificio cónico aunque están cubiertas por nieve poseen pequeñas aberturas por las que exacapan fumarolas de gases al exterior.
    Es cierto que existe un glaciar en la superficie de este volcán

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa mi ignorancia pero es volcán de Islandia que está en erupción era conocido?? de lo contrario más que una historia lo que relata Julio Verne es muestra de un conocimiento avanzado de nuestros días..
    Slds,
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Yo he investigado y les aseguro a cualquiera de ustedes mis queridos amigos que el Sneffels es real

    ResponderEliminar
  5. es una de las entradas al centro terrestre algunas personas no creen pero yo les aseguro que muy pronto se daran a conocer ya estan entre nosotros. los intraterrestres

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD SI HUBIERA UN LUGAR EN EL FONDO DEL PLANETA NO ME GUSTARIA QUE LO DESCUBRIERAN LUEGO LO DESTROSARIAN LO ACABARIAN COMO LO ESTAN HASIENDO CON EL PLANETA POR FUERA

    ResponderEliminar
  7. El monte Sneffels, es un pico en las Montañas de San Juan en el suroeste de Colorado en Estados Unidos. Es el punto más alto del condado de Ouray. Según el Servicio de Información de Nombres Geográficos de los Estados Unidos su cima tiene una altura de 4265 m (13 993 pies).1
    GLASIARES? el escritor julio verne cometio un error, o tal vez era consiente de eso y esque paso x alto el enorme Glaciar que desde poco despues de su ultima erupcion en 1219 , cubre todo el volcan y por eso los Islandeses lo llaman, SNEFFELSJOKULL.

    ResponderEliminar